Culiacán, Sin.- La población no debe bajar la guardia con el fin de la emergencia sanitaria del COVID-19, que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló el delegado en Sinaloa de la Cruz Roja, Carlos Bloch Artola.
Indicó que es importante estar cocientes de que el virus continúa circulando entre nosotros y por ello la prevención de los contagios debe seguir vigente para evitar un incremento de casos, de tal manera que prevalezcan los hábitos de higiene.
Te puede interesar: ¡Sigue activo! Hay 324 contagiados por COVID-19 en Sinaloa; la mayoría en Mazatlán y Culiacán: Salud
“Yo creo que no debemos de bajar la guardia, sigue habiendo casos, aislados sí, sin embargo, hay que seguir siendo muy conscientes, que además de estar decretando que la pandemia ya concluyó, creo que sigue habiendo casos y debemos seguir cuidándonos, precisamente para que no se vuelva a propagar este virus”, dijo.
Bloch Artola destacó que el fin de la emergencia sanitaria se pudo lograr gracias a la responsabilidad de las personas en los estados y en los países del mundo, de tener ese resguardo, así como con la vacunación que sirvió de mucho para evitar más muertes por el virus.
Puedes leer: Siete trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán dan positivo a COVID-19, pero no hay brote: Alcalde
“Todos esos factores dan lugar para que se pueda ahorita decretar que la pandemia ha concluido, sin embargo, insisto, nos debemos de seguir cuidando porque como esa pandemia, como el tema del COVID-19 pueden surgir muchos otros, entonces debemos estar alertas”, añadió.
El delegado de Cruz Roja Sinaloa recordó que durante la pandemia se utilizó equipo especial para que los paramédicos no se contagiaran cuando trasladaban a algún paciente con coronavirus, y se seguirán conservando esos equipos para que en caso de que se necesiten se puedan utilizar.