Culiacán, Sin.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, dijo que no ha sido amenazada de muerte por el desempeño de su trabajo, en alusión a las intimidaciones que han recibido cinco compañeros.
La asambleísta aclaró que ella solamente conoce el caso de la diputada Flora Isela Miranda Leal, quien fue chantajeada mediante una llamada telefónica para que desistiera del punto de acurdo donde proponía la eliminación de la cuota ejidal, que por ciento, provocó en su momento manifestaciones de agremiados a la Liga de Comunidades Agrarias con la toma de la tribuna en dos ocasiones, que obligaron a suspender la sesión.
“Es algo preocupante, y como lo dijimos. Yo directamente no he sido amenazada, pero la amenaza para la diputada Flora Miranda es una amenaza para todos, y en ese sentido así lo asumimos”.
“Si hay otros compañeros diputados que han sido amenazados y ellos han asumido la decisión de no hacerlo público, entendemos y se les respeta”, puntualizó.
La también coordinadora de la bancada de Morena en el parlamento, Graciela Domínguez Nava, precisó que las amenazas de muerte contra sus compañeros se consideran una agresión para los 40 legisladores.
Por último, dijo que respeta la decisión de sus homólogos de no hacer público estos avisos de personas que les incomoda el trabajo en el Congreso del Estado.