Culiacán, Sin.– María Guadalupe Villarreal Méndez, coordinadora de Enseñanza de Enfermería, en el 14 aniversario de la fundación del Hospital de la Mujer, narra cómo fueron los inicios de esta unidad médica y la gran satisfacción de ser testigo del primer nacimiento que se atendió por allá en febrero del 2009.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que cuando arrancó operaciones el Hospital de la Mujer faltaba recurso humano, pero poco a poco se fue sumando más personal que les atrajo el concepto y tipo de atención de dicha unidad de salud.
“La mayor felicidad cuando yo llegué a este hospital, es verlo que se inaugurara porque me tocó de inicios cuando estaba en construcción, y mi mayor felicidad fue verlo inaugurarlo y ver el primer nacimiento, de un inicio, estábamos en el Hospital General nos cambiamos para acá, era una batalla porque faltaban recursos humanos”, expresó.
María Guadalupe compartió que un tramo duro en estos 14 años, fueron los dos años de pandemia, al ver a compañeros que fallecieron al contagiarse de COVID, y el miedo que invadía al personal porque no sabían qué iba a pasar.
Señaló que en tiempos difíciles los trabajadores de salud han demostrado su vocación, no sólo durante la pandemia, sino cuando se registran fenómenos naturales o de inseguridad, donde tienen que quedarse por más tiempo laborando, rebasando por mucho las horas de sus jornadas normales, entregándolo todo para que los pacientes estén bien atendidos.
Te recomendamos leer: Descarta Salud solicitar seguridad para Hospital de la Mujer tras atención a policía baleado en Culiacán
Añadió que en la atención que se brinda en la unidad médica, se vive un cúmulo de emociones, sobre todo cuando llegan mujeres a tener a sus bebés, y algunas no pueden llevarse a sus pequeños por algún asunto de salud, pero cuando ya es egresado el recién nacido, la satisfacción de ver las caras de las madres felices de poder llevarse a sus hogares a sus retoños, es indescriptible.