Mazatlán, Sin.- El programa anual de bacheo continúa de manera intensa en las avenidas y colonias principales de la ciudad, y lleva un avance superior al 85 por ciento, con la colocación de más de 35 mil metros cuadrados de asfalto en diferentes zonas de la ciudad.
El director de Obras Públicas municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez, dijo que una vez que pasó la temporada de lluvias, se reforzó el trabajo para cubrir los baches que surgieron a raíz de las precipitaciones y el paso constante de vehículos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que de manera paralela se atienden zonas turísticas ante la llegada de visitantes en la recta final del año.
“Llevamos poco más de 35 mil metros cuadrados de asfalto colocado. Hoy la ciudad está en otras condiciones. A estas fechas ya cedió el agua, la temporada de lluvias. Ya venimos atendiendo en otros sentidos, estamos pintando el camellón central de la avenida Ejército Mexicano y pintando los pasos de cebra en los principales cruces de la ciudad. Trabajamos fuertemente para que la imagen urbana esté en mejores condiciones”.
El director de Obras Públicas dijo que además del recorrido que a diario realiza el alcalde por las colonias y comunidades, se detectan zonas que se van atendiendo o se programan, como en el caso de los socavones que surgieron con las precipitaciones registradas meses atrás.
Indicó que además de los colectores pluviales en la avenida Cruz Lizárraga, que requirieron obra civil para la reposición de losas, los trabajos se realizan en la zona centro de la ciudad.
“Hemos trabajado en el centro histórico, sobre la calle Aquiles Serdán y reparando baches no solo de carpeta y de concreto sino también de pórfido en la Benito Juárez, avanzando a marchas forzadas para poner en mejores condiciones nuestra ciudad. Reparamos banquetas, rampas y tapas de registro y muchas actividades más”.
Podría interesarte: Alcalde de Mazatlán destaca constante capacitación a agentes de la Policía Municipal
Rigoberto Arámburo reconoció que se siguen recibiendo quejas por baches en calles y avenidas, pero reiteró que el programa de bacheo va a continuar en lo que resta del año.
Respecto a la zona del puente vehicular del fraccionamiento Prados del Sol, en donde Jumapam reparó el colector de drenaje colapsado, agregó que en los siguientes días va a concluir la reposición de losas que están pendientes y que todavía afectan al tránsito vehicular de la zona.