Guamúchil, Sinaloa. A marchas forzadas se realizan trabajos necesarios para reestablecer el servicio de agua potable a la población de Salvador Alvarado a más tardar el próximo miércoles 31 de julio, aseguró el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar.
Debes leer: Sequía afecta a purificadoras de Guamúchil: trabajan limitados o se quedan sin agua y cierran
Reconoció que hay colonias sin servicio debido a que no les llega agua y otras con baja presión, y por eso la Junta de Agua Potable, con el apoyo del módulo de riego 74-2, trabaja en el desazolve del cárcamo que suministra el líquido a la planta potabilizadora.
“Lo que se está trabajando es desazolvar prácticamente la salida de lodos que suelta la misma planta potabilizadora, asimismo darle más profundidad al cárcamo, que es el que suministra básicamente a la planta y con los bajos niveles que tiene el río y la presa necesitamos ampliar y desazolvar todo esto para poder garantizar el suministro de la población”.
Dijo que a la par, en la presa Eustaquio Buelna se trabaja en la construcción de un nuevo sifón para acelerar el bombeo hacia el río y que llegue más agua a la planta potabilizadora para que trabaje con más capacidad.
Camacho Aguilar externó que también la Japasa trabaja en la habilitación de un nuevo pozo de agua para brindar un mejor suministro a la población, por lo que para el día miércoles el servicio podría estar reestablecido en toda la ciudad.
Reiteró la petición a la ciudadanía para hacer conciencia y cuidar cada gota de agua, porque el río Mocorito aún no aporta agua a la presa Eustaquio Buelna y la situación es crítica, por lo que pidió a las familias no desperdiciar el vital líquido.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
En lo que se reestablece el servicio, la Japasa estará llevando agua potable en pipas de forma gratuita a las colonias con mayor estiaje para que las familias puedan desarrollar sus tareas diarias sin problemas.