Los Mochis, Sinaloa.- Al sur, principalmente hacia Mazatlán, Guadalajara y Puerto Vallarta son los lugares turísticos con mayor demanda de pasajeros en las terminales de autobuses de líneas de autotransporte federal durante esta temporada vacacional de Semana Santa en que los paseantes prefieren destinos de sol y playa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La venta de boletos de asientos empezó a incrementar desde el pasado fin de semana que inició este periodo de asueto para el sector educativo, repuntó el lunes y seguirá aumentando conforme se aproximen más los días jueves, viernes y sábado santos, informó Carlos Rafael Ruiz Apodaca, jefe de servicio de Estrellas del Pacífico en Los Mochis.
La afluencia de viajeros vacacionistas que con maleta en mano se observa en las taquillas y salas de espera de las centrales de autobuses continuará acrecentándose tanto como el tráfico vehicular por carretera durante esta época de gran movilización de personas de un lugar a otro.
Te sugerimos: Caminos a playas y centros ceremoniales en Ahome están listos para esta Semana Santa
“Viajan más a Guadalajara, hay más demanda a Guadalajara y también procuran mucho Mazatlán y Puerto Vallarta. Y de Tijuana para acá obviamente porque aquí tienen a sus familias y los visitan en este asueto de Semana Santa, pero se mueve más la gente a la playa”.
Debes leer: Flujo vehicular por la carretera México 15 en la zona norte circula de manera normal
En esta temporada de Semana Mayor la demanda de pasaje hacia las ciudades del norte del país es menor, comparada con la solicitud de destinos al sur de México, pero en contraparte sí es bastante alta la llegada de visitantes procedentes de ciudades fronterizas que vienen a pasar las vacaciones con sus familiares a sus lugares de origen en Sinaloa.