Guamúchil, Sinaloa. Si no tienes carro y estás pensando en irte a la playa este Jueves y Viernes Santo, ¡no te preocupes! La delegación de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado tiene todo listo para que las familias puedan disfrutar del mar sin complicaciones ni gastar de más.
Hugo Félix Meza, delegado de la dependencia, informó que este servicio especial de transporte se ha convertido en una tradición durante la Semana Santa, y aunque no siempre se llenan todas las unidades, el compromiso es claro: “el camión se va con quien esté, aunque sean cinco”.
Te sugerimos: Ni el carrito de la nieve, ni ostioneros en moto podrán vender en playas de Guasave esta Semana Santa
“Este es el cuarto año que implementamos el servicio y aunque a veces se llenan apenas dos unidades, queremos seguirlo ofreciendo por la costumbre, por la cultura y porque hay familias que lo necesitan”, compartió el funcionario.
Los viajes serán jueves y viernes con salidas a la playa desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:30 a.m., y regresos programados a las 15:00, 16:00 y 17:30 de la tarde. Eso sí, si hay gente suficiente antes de las 15:00 horas, el camión se regresa en ese momento, así que ¡ojo con los horarios!
El costo por persona será de 120 pesos por viaje y para los niños que midan menos de un metro ¡el boleto es gratis! Aquellos que midan más de un metro pagan solo el 50 por ciento.
Cada unidad tiene capacidad para 19 personas, así que se recomienda llegar con tiempo. Y aunque no hay necesidad de reservar, el lugar se asigna conforme se llegue al camión.
“El boleto se vende a la hora de la partida, arriba del camión”, aclaró el delegado.
Lee también: Una movilidad de 2 millones de turistas se espera en Semana Santa en Sinaloa: Rubén Rocha
Eso sí, una recomendación importante: evita llevar carpas, hieleras grandes o montones de maletas. Se trata de viajar cómodos, con lo necesario para pasarla bien en familia.
“Este no es un servicio de si hay pasaje se va, si no hay, no. Esto es un servicio para la gente, así le salga o no al diésel, nosotros nos vamos”, aseguró Hugo Félix, quien pidió paciencia y confianza a los usuarios, y garantizó que los horarios se respetarán puntualmente.
Así que ya sabes, si no tienes carro, pero sí muchas ganas de sol, arena y mar, el camión playero te estará esperando. ¡Súbete y disfruta!