Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) anunció que este viernes 21 de febrero se reanudan las clases presenciales en Culiacán, después de que este jueves, tanto en el turno matutino como el vespertino, se suspendieron y migraron a modalidad virtual como una medida preventiva ante los operativos de seguridad que se llevaron a cabo en la capital sinaloense.
Debes leer: “Mañana ya es normal”: Rector anuncia que la UAS regresa a clases presenciales el viernes en Culiacán
La dependencia estatal emitió este aviso a la comunidad educativa, a fin de que este viernes se retomen las actividades académicas y administrativas de los planteles educativos de manera normal.
El comunicado dice lo siguiente:
“Aviso importante. A toda la comunidad: La Secretaría de Educación Pública y Cultura, comunica la reanudación de clases presenciales este viernes 21 de febrero para el municipio de Culiacán.
Invitamos a madres, padres de familia, así como a personal docente y administrativo, estar atentos de los comunicados oficiales de esta Secretaría”.
También instituciones del nivel superior han anunciado la reanudación de actividades en sus planteles, tal es el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que vuelve a clases presenciales este viernes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que, pese a este comunicado, hay escuelas particulares que cerrarán la semana en modalidad en línea, así se pudo constatar en comunicados que enviaron a sus estudiantes.
Este miércoles por la tarde-noche y jueves por la mañana se llevaron a cabo operativos de seguridad por las autoridades en Culiacán, lo que provocó que el sector educativo tomara medidas y cambiara su modalidad de trabajo este jueves, pero este viernes ya se retomarán las actividades presenciales.
Puede interesarte: Como medida preventiva, la Sepyc anuncia clases virtuales este jueves 20 de febrero en Culiacán
Suspenden clases presenciales en la UAS por inseguridad en Culiacán