Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya ha instruido al secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado para que supervise las condiciones de la carretera Benito Juárez (La Costera) con el fin de iniciar la reparación de los tramos afectados por “Norma”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su conferencia semanera el mandatario estatal explicó que durante el recorrido que realizó el domingo 22 de octubre por el centro-norte de Sinaloa para constatar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de las personas, se percató cómo las constantes lluvias provocaron que se abrieran baches en la carretera.
“Yo caminé toda La Costera, en general está bien pero me imagino que después de que pasé, se fueron abriendo baches porque el agua y el carro pesado, abre los baches. Entonces necesitamos atender, y lo vamos a atender de inmediato”, subrayó.
En cuanto a los reportes que usuarios de la maxipista Culiacán-Mazatlán han realizado por las malas condiciones de la rúa federal, el mandatario estatal indicó que conoce la situación, y estará pendiente de las acciones que implemente la empresa concesionaria para la reparación de la carretera de cobro.
Debes leer: Concesionario que no restablezca el servicio de transporte público será sancionado: Enrique Inzunza
Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha informado que ya está abierta la circulación vial de la autopista Mazatlán- Culiacán y la carretera federal México 15, luego de que fueron cerrados el paso por el caudal de agua en algunos arroyos y canales por la entonces tormenta tropical Norma.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Refugio Avilá Muro, indicó que por seguridad de los usuarios son acompañados por elementos de la Guardia Nacional, quienes moderan la velocidad en los lugares que siguen con encharcamientos.