Culiacán, Sinaloa.- Ante la suspensión provisional que se tuvo en el servicio de transporte público a causa de las lluvias, la indicación por parte de la Secretaría General de Gobierno fue que se restableciera, pero además, se indicó a la dirección de Vialidad y Transportes que ante la renuencia no justificada por parte de los concesionarios, se tomarán las medidas jurídicas que corresponden.
Así lo informó el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, durante la conferencia “semanera”, luego de que desde temprana hora recibieron quejas de usuarios que esperaban el paso de los camiones.
Debes leer: Mal clima tras “Norma” afecta servicio del transporte urbano en algunos municipios de Sinaloa
En el caso de Culiacán, el funcionario estatal mencionó que algunas rutas de transporte público tuvieron un retraso por las dificultades que tendría el chofer para transitar en zonas en donde subió el nivel de agua.
Algunas de las rutas que reportaron esta situación a la dirección de Vialidad y Transportes son: Vegas, Bachigualato, Zapata y Canal 3.
“La indicación fue que se reactivaran de inmediato, incluso se le pidió al director de Vialidad y Transportes que ante la renuencia no justificada por parte de los concesionarios, se tomara la medida jurídica correspondiente”, precisó.
Inzunza Cázarez precisó que en el municipio de Mazatlán ya debe estar restablecido el servicio al 100 por ciento, en tanto que en el resto de los municipios afectados por las lluvias se reactivan las rutas.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La Central Camionera de Culiacán y el Aeropuerto Internacional de Culiacán ya han restablecido las operaciones.
Cabe destacar que en ocasiones cuando las instituciones educativas suspenden clases, los concesionarios optan por disminuir el número de camiones en ruta por la baja considerable que habrá en el pasaje.