Mazatlán, Sin. – Aunque han bajado considerablemente las llamadas de falso auxilios en Cruz Roja Mazatlán, paramédicos de la institución continúan cayendo en las bromas de quienes dicen tener una emergencia, y no es verdad, expresó Abimelec Gómez Sánchez.
El coordinador de Socorros de la benemérita institución dijo que de 80 llamadas que diariamente se recibían, actualmente sólo se registran una o dos, pero se sigue cayendo en la broma, pues no se puede cuestionar ningún servicio ya que están en riesgo vidas humanas.
Comentó que por lo general se trata de gente joven haciendo este tipo de llamadas, aunque también hay algunos adultos que se atreven a realizarlas como diversión, sin saber que ponen en riesgo la vida de personas que en verdad podrían requerir la ayuda.
Te sugerimos: Alto a la violencia laboral: Stasam recurre a la CEDH por caso de jefe de Parques y Jardines en Mazatlán
El jefe de Socorro de Cruz Roja añadió que, ante este hecho, desde hace tiempo se toman medidas para evitar caer lo menos posible en ese tipo de juegos, por lo que cuando se solicita auxilio, se le piden el número de teléfono del denunciante, para regresar la llamada y así corroborar que realmente exista esa emergencia.
“Sí se han reducido las llamadas en falso, sin embargo, seguimos en unas 10, 15 en el mes”, precisó.
Gómez Sánchez hizo un llamado a la sociedad en general, a que tenga conciencia y responsabilidad, y eviten hacer este tipo de bromas ya que pueden provocar que alguien que realmente tiene una emergencia, no sea atendido.