Los Mochis, Sinaloa. Es multidisciplinaria por parte de varios especialistas la atención médica que se le brinda en terapia intensiva al trabajador que sufrió graves quemaduras y traumatismo craneoencefálico al recibir una fuerte descarga eléctrica y caer de lo alto de un edificio, informaron el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, Christian Alberto Cázarez Buitimea, y el subdirector del Hospital 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, Miguel Ángel López Iribe.
El paciente permanece intubado, con ventilación mecánica y en sedación para tratar de estabilizar sus condiciones de salud ya que su vida corre riesgo por las profundas quemaduras que presenta en el 30 por ciento de su cuerpo y las fracturas en la cabeza y el rostro.}
Te puede interesar: “Ya que esté estable”: Familia de joven que recibió descarga eléctrica sobre traslado al IMSS en Obregón
Requiere ser trasladado a la Unidad de Especialidades del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, para lo cual están esperando que sus condiciones clínicas sean un poco más seguras para poder movilizarlo, destacó el médico especialista en Medicina Intensiva, Christian Alberto Cázarez Buitimea.
“El manejo de un paciente quemado es multidisciplinario, requiere varias especialidades en conjunto que trabajan con el paciente, se hizo la logística y gestiones para poderlo mandar a Ciudad Obregón porque así lo requiere, pero necesitamos primero que sus condiciones clínicas sean un poco más seguras de traslado”.
Actualmente el paciente recibe toda la atención médica que necesita para salvar su vida ya que es lo fundamental, destacó el subdirector del Hospital 49 del IMSS, Miguel Ángel López Iribe.
También puedes leer: Cae de escalera: Francisco daba mantenimiento a empresa y recibe descarga eléctrica en Los Mochis
“Está con los mejores médicos intensivistas de Los Mochis aquí en el Seguro Social, está muy bien cuidado el paciente y eso es muy valioso y favorable para que el paciente salga adelante. Las lesiones son serias, ponen en peligro la vida”.
El joven Francisco Isaac cayó de un edificio al recibir una fuerte descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión con una escalera mientras daba mantenimiento a equipos de aire acondicionado en lo alto de un edificio ubicado por la calle Libertad entre Guerrero y Ángel Flores, en el sector Jiquilpan.