Culiacán, Sin.– Pudieron salvarle el ojo a Jesús Tadeo, el menor de 6 años que sufrió lesiones tras explotarle un cuete que había levantado del suelo el pasado 01 de enero en Estación Rosales, Culiacán, durante la festividad de Año Nuevo, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado este martes en Gobierno del Estado, el funcionario explicó que se encontraba hospitalizado donde tuvieron que reconstruirle sus manos al perder dos de sus deditos y afortunadamente no perdió uno de sus ojos como había trascendido al inicio.
Detalló que Jesús Tadeo fue la última víctima de la pirotecnia de las festividades de Navidad y Año Nuevo en ser dado de alta, después de haber ingreso a recibir atención médica por las lesiones que sufrieron.
“No, solamente teníamos el niño de su ojo, el último reporte que me dieron es que se había salvado el ojo, que estaba en tratamiento, sus manitas se repararon y creo que en este momento ya se fue de alta”, dijo.
De acuerdo al director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, en Sinaloa durante el operativo “Guadalupe-Reyes” un total de 21 personas fueron afectadas por el uso de los cuetes, siendo 14 menores y 7 adultos.
Nota sugerida: Tiene 14 años: por quemadura que sufrió al estallarle un cuete Leidy ya no verá con su ojo derecho
Este lunes trascendió que Leydi, una menor de 14 años de Guasave, perdió su ojo derecho a consecuencia de las quemaduras que sufrió en el rostro tras explotarle un cuete durante la noche del 31 de diciembre.