Los Mochis, Sin.- Por toda la región se sufre de las altas temperaturas que llegan a más de los 40 grados, muchas personas no cuentan con las medidas necesarias para cuidarse, ante esto se han presenciado casos recientes de deshidratación.
Por parte de sector Salud municipal no cuentan con un número exacto de personas afectadas por deshidratación y no han reportado casos de golpes de calor las autoridades de la Secretaría de Salud ni paramédicos de Summa.
Conoce la información del clima en su sección especial
En una entrevista por Línea Directa con el director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, platicó sobre los riesgos que conlleva el estar expuestos mucho tiempo al sol y los cuidados que se tienen que respetar para evitar complicaciones.
“Es cuidarnos, hidratarnos bien, si la gente que trabaja en el campo, que trabaja al aire libre y tenga que estar en contacto al sol pues usar su sombrero e hidratarse muy bien”, expresó.
El director de Salud manifestó la importancia de estar atentos a cualquier señal e indicio de deshidratación, ya sea labios secos, dolor de cabeza, entre otros síntomas que puedan ser el aviso de un golpe de calor. Recomienda acudir al médico o al dispensario más cercano para hidratarse de forma correcta.
Destacó las unidades de Summa las cuales cuentan con sueros para la gente y menciona que de ser necesario, acercarse a los paramédicos y socorristas para que se les atienda para evitar complicaciones, ya que cuentan con el conocimiento necesario para tratar a las personas que sufrieron de un golpe de calor.
Sigue leyendo: ¿Lluvias en Sinaloa? PC estatal las pronostica hasta mediados de junio y con reducción del 40 % en julio
Expuso el cuidado que se le tiene que dar a los niños y adultos mayores quienes también son personas vulnerables de estos casos, sugiere a los padres el tratar de no exponerlos entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde por ser los tiempos donde el sol está en su punto las fuerte, de ser el caso por cualquier situación trate de mantenerlos bien hidratados en todo momento.
Por el momento no cuentan con casos por golpe de calor o deshidratación, pero se recomienda tener todos los cuidados mencionados por el sector salud por la llegada de altas temperaturas en estos próximos días.