Al momento

Sinaloa

‘A Gerardo Vargas ni lo mencionamos’, dice ‘El Químico’ sobre reunión de morenistas

El alcalde de Mazatlán fue uno de los cinco aspirantes que acudió a la reunión este miércoles con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y donde hicieron acuerdos para la definición de la candidatura

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Una encuesta que tomará en cuenta la experiencia, el trabajo y desempeño de quienes aspiran a la candidatura de Morena para la Gubernatura de Sinaloa, cuyos resultados deberán estar antes del 23 de diciembre, es lo que acordaron durante la reunión los participantes con su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, dio a conocer Luis Guillermo Benítez Torres. 

El alcalde de Mazatlán dijo que en el encuentro realizado este miércoles en la Ciudad de México, donde acudieron únicamente Imelda Castro, Jesús Estrada Ferreiro, Yadira Marcos, Rubén Rocha Moya y él, cada uno expuso sus puntos de vista, pero ninguno tocó el caso de una candidatura de unidad, por no ser algo fácil ni tampoco hay condiciones. 

“Y después de una reunión donde cada quien expusimos lo que quisimos, si teníamos dudas o no de los procedimientos. Una reunión de altura, la verdad que yo felicitó a todos los compañeros y concluimos que se va a encuestar. Una encuesta hecha por una empresa que es del partido, que se formó y ha evolucionado para eso, nosotros nos da mucha seguridad que las cosas se van hacer bien”. 

Te puede interesar: ¡Sin Chapman ni Gerardo! Se reúnen en CDMX aspirantes de Morena a la gubernatura de Sinaloa

Benítez Torres confió que ante este ejercicio democrático que realizará su partido, le arrojarán mejores resultados en esta encuesta que llevará a cabo su partido, aunque no tienen claro cuándo será la encuesta. 

“Yo estoy muy contento porque me da mucha seguridad, yo no tengo duda de que la encuesta nos va a dar el reconocimiento que nos hemos ganado a pulso, gobernando como se debe gobernar en la Cuarta Transformación y cumpliendo con todos los principios de Morena, somos conocidos en el Estado, hemos hecho un buen gobierno y estamos muy contentos por eso”. 

Agregó que la dirigencia de Morena tiene fechas claras para saber y conocer los resultados de esta encuesta, el tema que no fue ni siquiera abordado, al menos en esta reunión es el caso de Gerardo Vargas Landeros, por no formar parte de este partido. 

“Pero ellos deben de tener resultados antes del 23 de diciembre, el 27 de diciembre empiezan las precampañas para Gobernador, entonces nosotros tranquilos y esperamos los momentos adecuados ¿El caso de Gerardo Vargas lo abordaron ahí? No, no se tocó, él no pertenece a nuestro movimiento”.  

En la reunión sostenida este miércoles en la Ciudad de México, de acuerdo a lo dado a conocer en entrevista a Línea Directa por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, además de él, estuvieron los otros aspirantes como también los senadores Américo Villareal y Alejandro Peña, de la Comisión Nacional de elecciones en Morena. 

(EM)

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.