Centro

¡Sin Chapman ni Gerardo! Se reúnen en CDMX aspirantes de Morena a la gubernatura de Sinaloa

Alrededor de dos horas duró la reunión de los cincos aspirantes con la dirigencia nacional de ese partido, en la lucha por aparecer en las boletas electorales

Culiacán, Sin.- Con una reunión entre la dirigencia nacional y cinco aspirantes a la candidatura al gobierno de Sinaloa por Morena, arrancó este miércoles el proceso interno de ese partido para definir quién aparecerá en las boletas en busca de tal cargo en las votaciones del 6 de junio de 2021.

En el encuentro encabezado por Mario Delgado como presidente nacional del partido guinda estuvieron: los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, los alcaldes de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez, así como la diputada federal Yadira Santiago Marcos.

En tanto que los grandes ausentes fueron el exsecretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, quienes habían expresado su interés por buscar la postulación.

Te puede interesar: ‘Eso es jugar chueco’; Vargas Landeros confirma que fue excluido de reunión con dirigente de Morena

La senadora Imelda Castro, en entrevista con Línea Directa, explicó que firmaron un acuerdo donde manifiestan su interés por buscar ser los abanderados de Morena, registrarse el próximo sábado y respetar los resultados de las encuestas que aplicará el partido para conocer su posicionamiento ante la sociedad y la opinión respecto a su desempeño como servidores públicos.

“Confiamos en la Comisión de Encuestas del partido, es una comisión muy profesional, de gente muy honesta, que tiene muchos años realizando mediciones en la izquierda y particularmente en Morena, entonces es totalmente confiable la aplicación de la encuesta”, dijo.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, manifestó que se les leyeron las reglas del juego de la contienda interna en un ambiente de alto nivel, de disciplina y civilidad, encaminados a llegar unidos a los comicios constitucionales para retener las posiciones que ostentan y agregar a la Cuarta Transformación lo que no conquistaron en el 2018.

“Para lograr el propósito de mantener lo que ya tenemos ganado y de ser posible, que es muy posible ganemos una gran mayoría de las gubernaturas, de las presidencias municipales que no tenemos y conservar la mayoría en el Congreso para apuntalar las reformas constitucionales que puedan venir y se haga efectiva la Cuarta Transformación del país”, opinó.

Por su parte, la diputada Yadira Santiago Marcos reveló que fue llamada para ir en las encuestas de los aspirantes a la candidatura al gobierno de Sinaloa a propuesta del diputado local Pedro Villegas Lobo y de militantes que respaldan su trabajo y ofreció su respeto a los resultados de la evaluación de la Comisión de Encuestas del partido.

“A raíz de eso y del apoyo de la militancia que no quitó el dedo del renglón de que le gustaría que yo participara en la encuesta, me hablaron la semana pasada, no lo había hecho público porque hasta no estar aquí no lo quería oficializar”, precisó.

También puedes leer: ‘Nos van a leer la cartilla’: Estrada Ferreiro sobre próxima reunión con Mario Delgado

El senador de la República Rubén Rocha Moya manifestó que él quiere ser el candidato a la gubernatura, pero si la encuesta arroja que le toca a otro compañero o compañera estaría apoyándolo, por lo pronto todos ofrecieron respeto entre ellos y al proceso que arrancará Morena con este acercamiento.

“Más que lanzar campanas al vuelo, esperar resultados y lo hago fundamentalmente por respeto a mis compañeros, quedamos de que vamos a competir con la lealtad interna y con el respeto nuestro y respeto al movimiento, yo aspiro a ser el candidato y si no lo soy, voy a apoyar a quien lo sea”, expresó.

Todos los aspirantes entrevistados confirmaron que el sábado estarán registrándose para ser incluidos en la evaluación y su plena confianza en el trabajo del partido mediante la Comisión de Encuestas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. leo ipsum risus. ante. ut ut luctus