Culiacán, Sinaloa. Un avance del 80 por ciento reporta la Secretaría de Obras en la rampa de incorporación del malecón nuevo a la avenida Álvaro Obregón, proyecto que va a beneficiar a miles de usuarios del sector Tres Ríos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario de Obras de gobierno del estado, detalló que el proyecto de construcción estará concluido a finales del mes de agosto, como parte del compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya.
La nueva rampa de incorporación al puente de la avenida Álvaro Obregón es un proyecto que tuvo una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, como parte de las nuevas estrategias de movilidad vial que se están implementando.
“Ahí transitan cerca de 100 mil vehículos diarios, entonces seguramente 10 mil ocuparían dar vuelta a la derecha para la Obregón, que tenían que dar vuelta a la izquierda y subirse a otra gaza, que era muy complicado. Esta gaza desconozco por qué no se había hecho, no es tan costoso, pero va a tener un gran beneficio”, señaló.
El secretario de Obras ha declarado en entrevista que esta obra es de mucho beneficio en Culiacán y es parte del desarrollo que se busca en la infraestructura para que la movilidad sea más rápida.
“Decirles que también el beneficio es mucho en Culiacán, es parte del desarrollo que queremos hacer en infraestructura para movilidad más rápida y se ocasionarían mucho menos accidentes porque la vuelta en u que tenían que dar acá adelante, era muy compleja”, precisó.
De esta manera se tendrá mayor fluidez vial en el sector poniente de la ciudad, sobre todo a los miles de conductores que vienen en el sentido de plaza Forum por el malecón nuevo y para subir al puente Miguel Hidalgo, también conocido como de Tierra Blanca, tienen que tomar rutas alternas.
Debes leer: Estas importantes obras podrían llegar a Culiacán tras reunión del secretario de Segob con alcalde
La ruta que actualmente tienen que tomar los conductores que se trasladan de poniente a oriente, es avanzar por el bulevar Diego Valadés hasta el retorno más próximo y dar vuelta en u, o bien subirse por el puente de la avenida Aquiles Serdán para retornar y subir a la Obregón por la rampa ubicada en el otro sentido.