Culiacán, Sinaloa. A finales del mes de agosto, cuando entren de vacaciones los diputados de la actual legislatura, se inaugurará la remodelación del edificio que antes funcionaba con oficinas de los legisladores y donde ahora se contará con un área de lactancia, confirmó el secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo.
Debes leer: “Democratizar la Justicia supone la dimensión suprema de una política ética y humana”: Feliciano Castro
En entrevista vía telefónica, expuso que también en este nuevo edificio va a albergar las nuevas oficinas de la Unidad Técnica de Evaluación (UTE), donde apuntó que el personal ya está trabajando.
“La Unidad Técnica de Evaluación ya está ahí, esos ya están ahí trabajando, pero tienes razón, falta una formalidad, inaugurarlo formalmente, eso yo creo que lo haremos regresando de vacaciones, yo creo que la última semana”, dijo.
Rios Rojo enfatizó que la obra de dicha remodelación tuvo una duración aproximadamente de dos meses y la inversión fue de 1.9 millones de pesos.
En cuanto al área de lactancia, enfatizó que en la 63 Legislatura había una unidad de lactancia que no se usaba y hoy por hoy ya se contará con ella para que las mamá qué tengan niños en edad de lactancia puedan dejarlos ahí para que las mamá puedan trabajar en mejores condiciones.
Agregó que en ese mismo edificio también se contará con una área para secretarios técnicos para que puedan hacer mejor sus trabajos.
Por último, indicó que también, en la parte de fondo se podrá apreciar una sala de prensa grande.