Culiacán, Sin. Estudiantes de la escuela Telesecundaria 38R, ubicada en la localidad de Sanalona, tienen dos meses haciéndose cargo de la limpieza de toda la escuela, tanto aulas, patios y baños, debido a que el intendente pidió un permiso sin goce de sueldo y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) no envió un sustituto temporal, acusaron padres de familia.
La señora Trinidad Peña Gámez, madre de un alumno de dicho plantel, se dijo preocupada de que los niños estén perdiendo clases, pues las labores de limpieza las realizan a la hora de las actividades académicas y si bien el colaborar les deja una buena lección, ese no es su trabajo, además, se exponen a las altas temperaturas cuando están barriendo la cancha y los patios.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Inconformidad que tenemos es que los jóvenes están limpiando la escuela por falta de intendente, no es justo que ellos vayan a limpiar, ellos van a estudiar, y con estos calores que andan haciendo ellos limpiando, ahí está la plaza para que se la cedan a alguna persona y lo pongan como intendente, estamos muy inconformes los padres de familia y queremos que solucionen este problema”, dijo.
Señaló que la escuela propuso que una madre de familia tomara el interinato, la cual ya está afiliada a la Sepyc, pero el trámite no ha procedido porque ellos son los que tienen que proponer a la persona que se quedará haciendo esa labor.
Podría interesarte: Y después de las lluvias… el bochorno llegó a hacer sufrir a los culichis ¡Casi de “derriten”!
Indicó que tanto el sindicato como la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) no se ponen de acuerdo para ver a quien le toca la propuesta del interino y ya está por terminarse el ciclo escolar y no resuelven; lo preocupante sería que se arranque el próximo ciclo sin un intendente.
Ante ello, hicieron el llamado a las autoridades para que hagan caso a esta solicitud y les envíen un intendente interino, en tanto se reincorpora el anterior trabajador que pidió permiso.