Guasave, Sinaloa. – Con el propósito de evitar que el desfile del 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana represente un gasto significativo para las familias, el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, emitió un llamado a los padres de familia para que opten por vestuarios sencillos y alusivos a la festividad, en lugar de invertir en atuendos costosos.
Puedes leer: Funcionarios en Guasave desfilarán en el aniversario de la Revolución para acercarse a la ciudadanía
Enfatizó que la recomendación principal es que la parafernalia utilizada por los niños para esta conmemoración sea simple y respete la temática de la Revolución Mexicana, sin que ello implique una fuerte carga económica para las familias.
“Sabemos que esta es una festividad importante para el país y que muchas escuelas y padres de familia quieren participar de manera destacada, sin embargo, consideramos importante que se privilegie la esencia de la celebración sin comprometer el presupuesto familiar,” subrayó el funcionario.
El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc explicó que, en lugar de los vestuarios sofisticados que en ocasiones pueden implicar una inversión considerable, es posible que los estudiantes se presenten con atuendos modestos pero simbólicos de la época revolucionaria, destacando que el espíritu del desfile radica en recordar la historia y enaltecer los valores patrios.
Suspensión de clases y actividades conmemorativas
Además del llamado a moderar el gasto en los vestuarios, Jaime Carlos Hernández anunció que se otorgará el día 18 de noviembre como día de descanso a todos los planteles educativos, esto como parte de un intercambio marcado en el calendario escolar.
Te puede interesar: ¿Ampliará la Sepyc el ciclo escolar para recuperar clases perdidas por la inseguridad? Esto confirma
El funcionario explicó que este día de descanso es aplicable solo para aquellos planteles que participarán en el desfile o en alguna actividad conmemorativa al 20 de noviembre.
Sugerido: ¿Ya tienes los documentos listos? Sepyc llama a estar atentos al registro de la beca “Rita Cetina”
Asimismo, Hernández puntualizó que los planteles que no se sumen al desfile o que no tengan planeada alguna actividad de conmemoración, deberán impartir clases de manera normal el día 20, conforme al calendario oficial.
“Queremos aclarar que el 18 de noviembre es el día de descanso por intercambio, es para quienes estarán activos en el desfile o en otras actividades alusivas al 20 de noviembre, no tendrán actividad escolar. En caso contrario, deberán cumplir con el horario escolar establecido,” detalló.