Culiacán, Sin. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) se apegará al calendario escolar 2024-2025 de 85 días para educación básica, por lo que se descarta una ampliación de días de clases para la recuperación de aprendizajes que se han visto afectados por la falta de actividades escolares presenciales en escuelas, principalmente en la zona centro y Culiacán por los hechos de violencia, señaló la titular de la dependencia, Gloria Himelda Félix Niebla.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal comunicó que para recuperar aprendizajes se aplicarán otras estrategias focalizadas a cada escuela en particular, ya que la ampliación del calendario no es una opción porque el calor es muy fuerte en los últimos meses del ciclo escolar y no se tendrían las mejores condiciones para que los niños sigan yendo a las escuelas.
Debes leer: “Le hemos apostado a la presencialidad”: Cobaes implementa nuevas estrategias ante la inseguridad
“Nosotros en el tema de básica sí tenemos que sujetarnos a los 185 días del calendario escolar que está aprobado para este ciclo 2024-2025, los tiempos están muy ajustados y el prolongar el ciclo escolar nos traería situaciones complejas por el tema de que en el mes de junio y julio está la temporada de calor”, dijo.
Entérate: Nivel secundaria a más del 80 %: sigue en incremento la asistencia a clases en Culiacán
En el caso del Cobaes que pretende ampliar su calendario 10 días, ya inició el diálogo del tema en la Sepyc y una vez que presente formalmente la solicitud se estará valorando, precisó Félix Niebla.
Te sugerimos: Aumenta asistencia en escuelas: reportan en informe de seguridad 76 % en primarias y 82 % en secundarias
Añadió que continúan elaborando la estrategia de recuperación de aprendizajes, que no sólo incluye la parte académica, sino también la emocional, en donde se estará apoyando a los niños que se ubican en las zonas de mayor conflicto con apoyo psicológico desde las escuelas.