Los Mochis, Sin.- Con molestia, habitantes de Higuera de Zaragoza denuncian públicamente el mal estado físico en el que se encuentra la planta potabilizadora, debido al abandono en el que desde hace varias administraciones están las instalaciones.
A través de imágenes fotográficas y de video, los vecinos muestran las condiciones en las que se encuentra la infraestructura del edificio, oficina, mobiliario, bodega y los tanques de bombeo y reserva.
Señalan que el mal estado va desde la barda perimetral de acero que se está cayendo, la falta de limpieza, pintura y resanado de techos y paredes, pisos desnivelados, césped crecido, entre otros.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
“Quiero llorar, es una tristeza y una desesperación. Esta es la entrada, se les está cayendo, la detienen con unos barrotes. El mismo señor encargado de potabilizar el agua, él ve cómo se las arregla para sostener su fuente de trabajo. Está sucio, sucio, en mal estado, no le dan mantenimiento, no existe una persona que venga a hacerle un mantenimiento”, expresó una de las vecinas.
Contenido de Twitter
Por su parte, el gerente general de Japama, Raúl Pérez Miranda, señaló que la actual administración de la paramunicipal, por órdenes del alcalde Gerardo Vargas Landeros, mantiene un programa de rehabilitación de plantas de agua.
El programa se divide en dos etapas, debido a que se prioriza que el agua que reciben los usuarios cuente con la calidad y cantidad necesaria para ofrecer el servicio.
“Contempla dos etapas, el tema de la limpieza de todo lo que son las instalaciones, como son la reparación de rejillas, pintura, mantenimiento y limpieza en general y ya lo que es el mantenimiento y la rehabilitación de todos los componentes que son los clarificadores y fibromáticos”, indicó.
Explicó a Línea Directa que la segunda fase de rehabilitación: la física, se contempla en enero; no se ha podido antes, debido a la morosidad en el pago del servicio que se tiene registrada en esta sindicatura. Pero, reiteró que el tema de la calidad del agua, no está en duda, ni está en riesgo.