Mazatlán, Sinaloa. Hasta el momento no se tienen reportes de que alguna escuela haya sufrido vandalismo durante este periodo vacacional de verano, informó el titular de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en el sur de Sinaloa, José Juan Rendón Gómez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario dijo que al salir de vacaciones se le entregó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal un listado de escuelas en situación de riesgo, además de que los comités de vecinos estuvieron dando rondines a los mismos planteles y hasta el momento se tiene saldo blanco en todas las instituciones del sur de Sinaloa.
“Al día de hoy no tenemos reportes de alguna escuela vandalizada, pero vamos a esperarnos al lunes que regresen todas las escuelas, todos los salones y al abrir los salones posiblemente podrían presentarse algún acto, pero por lo pronto está descartado”, manifestó.
Rendón Gómez destacó que hay avance en la limpieza y desmonte de las escuelas, y en aquellas que tiene bastante terreno, las autoridades de esos planteles educativos se deben organizar con los propios maestros y de personal de intendencia para limpiarlas, aunque consideró que de manera general se conservan en buen estado las escuelas.
Informó que este lunes alrededor de 100 mil estudiantes regresan a clases en 746 escuelas en los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio.
Debes leer: Autoridades de Ahome reportan saldo blanco en las escuelas este periodo vacacional
El titular de Servicios Regionales de la Sepyc indicó que una vez que regresen los niños a clases se vería la instalación de aires acondicionados en algunas escuelas, y ante el anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya de que se instalarán 500 en todo el estado, aclaró que en Mazatlán no se tienen datos de cuántos aparatos serían instalados.