Mazatlán, Sin.- Con su bonanza y con los brazos abiertos, Mazatlán recibe a los participantes de la Semana Internacional de la Moto 2023, y el alcalde Edgar González Zatarain llamó a los motociclistas a disfrutar el puerto con precaución y con respeto al Reglamento de Tránsito.
En un recorrido que hizo acompañado de algunos funcionarios de su gabinete, el presidente municipal advirtió a los jinetes de los “caballos de acero” que la autoridad estará atenta y será intolerante a las violaciones al Bando de Policía y Gobierno.
Puede interesarte Marchan en Mazatlán por el regreso de Rodolfo Zataráin Urrea; está desaparecido desde el 9 de abril
“No vamos a permitir desmanes, vamos a ser muy duros en ese sentido, vamos a aplicar la ley, una cosa es que vengan a Mazatlán y tengamos este evento y otra cosa es que estén haciendo desmanes”.
González Zatarain comentó que no se permitirá que los “bikers” invadan banquetas o el malecón, ni que conduzcan a exceso de velocidad o sin casco de seguridad, pues eso pone en riesgo el orden en la ciudad y la propia integridad física de los visitantes.
Agregó que se aplicará la ley sin excepción, pues estas medidas son pedidas incluso por los organizadores del evento.
En el primer día de actividades de la Semana Internacional de la Moto, el presidente municipal hizo un recorrido general por la sede el evento acompañado de los organizadores del mismo y su equipo de trabajo.
También puedes leer: ¡Ya había sido dado por muerto! Trabajador de la construcción es reanimado tras electrocutarse en Mazatlán
En la explanada trasera del Centro de Convenciones, donde se instaló el Foro Biker, el primer edil visitó algunos stands, la tienda oficial, observó el templete y las instalaciones dispuestas para que todos los motociclistas que han llegado al puerto disfruten del tradicional evento de manera segura.
Las actividades de la Internacional Semana de la Moto Mazatlán 2023 se llevan a cabo en el puerto del 12 al 16 de abril e incluyen conciertos, paseos por la ciudad, tours regionales, competencias y el magno desfile de motociclistas por el paseo costero.