Los Mochis, Sin. – Hay buenas noticias, el año 2023 será positivo para los contribuyentes del municipio de Ahome, la autoridad planea implementar una serie de estrategias de cobro y con ello disminuir la cartera vencida de Predial Urbano, así lo confirmó el director de Ingresos.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡En la recta final! Rebasan la meta en recaudación del Impuesto Predial Urbano en Guamúchil
Juan Garibaldi Hernández, recordó que el año 2021, los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, autorizaron un incremento en escala del 4 por ciento, se espera que en los próximos días se vote, sin embargo, no habrá incremento al Impuesto Predial Urbano para tranquilidad de los contribuyentes.
Fue en la Ley de Ingresos que, el municipio no tomó en cuenta ningún aumento del Predial Urbano, pues, se tomó como base la Ley de Ingresos de 2022, es decir, se incrementó un 15 por ciento para el año 2023.
“No es necesario en el municipio de Ahome aumentar el Impuesto Predial todavía, eso pudiese ser, cuando ya tenga uno, una eficiencia recaudatoria arriba del 70,80 por ciento, históricamente el municipio de Ahome cobra la mitad de las claves catastrales”, manifestó.
Te sugerimos: ¡Es hoy, es hoy! Inicia campaña de descuentos del predial en Culiacán; saca cuentas y aprovecha
Por medio de la dirección de Cobranza del municipio, se implementará una estrategia de cobro al 50 por ciento de los contribuyentes, los cuales no pagan su Predial Urbano a tiempo, sin aumentar a los que están al día con el pago de sus impuestos.
El Director de Ingresos, dijo que son un total de 160 mil claves catastrales de las cuales, únicamente por año pagan alrededor de 70 mil contribuyentes, tan solo en este año 2022, se estima contar con una efectividad de cobro del 60 por ciento, por lo que deberá estrictamente aplicar cobro a los contribuyentes que presentan atraso histórico.