Culiacán, Sin.- Niños y niñas del kínder “Profesora Delia Mercedes Acosta González”, ubicado en la colonia Prados del Sol, a diario sufren por el mal olor a heces fecales que pareciera que cubre todo el ambiente de la colonia, debido al derrame de aguas negras por la calle donde se ubica el plantel, señalaron padres de familia.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
Declararon que esas aguas negras vienen desde la privada Villa Primavera, y bajan por toda la calle Pradera, incluso enviaron un video donde se aprecia una pipa que viene empujando el agua negra y que rodea al jardín de niños, afectando a los alumnos y los habitantes de la colonia con los malos olores.
Contenido de Twitter
“Desde allá nos revienta y pasa por nuestro kínder, nos rodea los cuatro lados del kínder y es una apeste, nuestros niños se nos ensucian, se nos enferman del estómago, hay mucha mosca, son olores muy fuertes que ni los padres de familia ni los niños cuando estamos esperando allá afuera lo soportan”, dijo.
Te sugerimos: ¡Están desesperados! Padres piden construir aula en la primaria Emilio Zavala en Culiacán
Los afectados afirmaron que hay niños que ya se han enfermado de infecciones en el estómago al estar en contacto con esos líquidos, ya que, para llegar al plantel tienen que pasar por donde se mantienen las aguas negras.
Indicaron que este problema tiene muchos años, lo han reportado al Ayuntamiento y a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (SEPyC), sin embargo, sólo mandan pipas para que saquen el agua y al siguiente día continúa el problema, por lo que exigen una solución de fondo.