Al momento

Sinaloa

Trabajan bajo protesta suplentes del Hospital General

Autoridades ponen oídos sordos al reclamo de sueldos pendientes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Bajo protesta laboran trabajadores suplentes del Hospital General, quienes tienen más de un mes sin recibir el pago de sueldos, los cuales se han cubierto con atrasos hasta de tres meses, indicó personal de enfermería, que se encuentran en una situación desesperante por la falta de pago pues algunas son madres de familia y viven en comunidades y ocupan recursos para moverse.
Una de las trabajadoras, indicó que ni siquiera cuentan con seguridad social y su único ingreso son los 123 pesos que deben de pagarles por día trabajado, sin embargo, llevan un atraso de tres meses y desde junio no reciben ningún pago lo que ya las tiene en una situación muy complicada, por lo que pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud dar una respuesta.
?Nos deben abril, mayo y pues junio, ya estamos a tres meses, venimos a trabajar, no dejamos de venir, cumplimos, el trabajo lo sacamos sin pago, nos dejan con que vamos a esperar respuesta y pues no hay pagos?, manifestó una de las afectadas.
El personal de enfermería mencionó que son más de 30 trabajadores los que se encuentran en esta situación, los cuales tienen que laborar descansos, días festivos y en ocasiones sin los materiales necesarios, buscando obtener un ingreso que llevar a sus familias.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.