San Ignacio, Sin. – La campaña de canje de armas de fuego por dinero en efectivo o algún artículo de diverso uso, sumaron la participación, a partir del lunes 10 de octubre, a los municipios de San Ignacio, Cosalá y Elota, cuya finalidad es evitar incidentes dentro de los hogares donde refugien estos artefactos, destacó Alejandro Bravo Martínez.
El Teniente Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, enfatizó que la campaña que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, está enfocada en prevenir incidentes en la sociedad; los insumos que pueden obtener al momento de canjear su arma, pueden ir desde una despensa, dinero en efectivo, cantidad que dependerá del tipo de arma que lleven, hasta incluso equipos de cómputo, las sedes serán los palacios municipales de cada ayuntamiento.
Conductor de camioneta choca por alcance a motociclista en Mazatlán
Bravo Martínez, añadió que para seguridad y confianza de las personas que deseen acudir a llevar sus armas, 1 pueden dar aviso a las autoridades competentes, ellos pueden dar acompañamiento e incluso no serán investigados sobre la procedencia del artefacto, y será destruido en el lugar.
“¿Cuál es el objetivo? Prevenir accidentes, prevenir incidentes con armas de forma inapropiada, también prevenir que tengan una facilidad de acceso a las armas por parte de los menores o por parte de gente no sepa utilizar, eso es lo que tenemos en cuestiones de prevención”.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
La campaña que inició la tarde del lunes, no tiene un número en específico de armas a recibir, incluso, en actividades antes de la pandemia, la sociedad tuvo buen acercamiento al momento de llevar sus armas, y esperan que en la presente fecha los números sean similares.