Culiacán, Sin.- Durante la temporada vacacional de Semana Santa es muy importante que los padres de familia se mantengan atentos a las actividades que realizan sus hijos sobre todo en las playas, albercas y en la movilidad por caminos y carreteras porque los accidentes incrementan, señaló el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Te sugerimos: Con gran éxito, doctores del Pediátrico logran realizar un cateterismo a un bebé recién nacido
Dio a conocer que en el número uno de accidentes en vacaciones están los accidentes automovilísticos o en motocicletas y raceres, donde desafortunadamente los niños sufren lesiones de tipo traumatismo craneoencefálico y diversos golpes en el cuerpo que muchas veces terminan en una discapacidad.
Destacó que los padres de familia deben poner especial atención cuando los niños ingresan al agua, ya sea en el mar o en la playa, pues el segundo motivo de atención de urgencias en el Pediátrico en esta temporada son los ahogamientos por inmersión de líquido.
“En esta temporada lo que encontramos más frecuentemente son uno accidentes automovilísticos y accidentes en motocicleta o en vehículos tipo racer, mucho traumatismo craneoencefálico por estas situaciones o pacientes policontundidos por estas actividades recreativas, encontramos también casos de ahogamiento”, dijo.
Lee también: ¿Sabes cuáles son? Recuerdan a sinaloenses las medidas de seguridad para unas vacaciones seguras
Destacó que otro tipo de accidentes comunes que se presentan en esta temporada son las cortaduras sobre todo en las extremidades inferiores.
“En los piecitos de los niños, como andan descalzos sufren cortaduras o traumatismos también, son de las atenciones más frecuentes y también las intoxicaciones alimentarias, muchas familias trasladan alimentos a las playas y por las altas temperaturas se echan a perder o están en mal estado cuando ya la ingieren y provocan ese tipo de padecimientos y otras son las quemaduras solares”, expresó.
Exhortó a la población en generar a tomar medidas de precaución para evitar accidentes de todo tipo y estar muy atentos a los niños que son los más propensos a sufrir algún accidente al estar jugando.