Culiacán, Sinaloa. Ante la radiación que se registra en esta temporada de verano es fundamental que la población también cuide su piel para evitar daños severos que provoquen enfermedades como el cáncer de piel.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dermatólogo del Centro Dermatológico de Sinaloa Guillermo Moraila Moya, señaló que debido a que en Sinaloa se registran temperaturas superiores a los 30 grados, la piel de los sinaloenses se lastima mucho, sobre todo cuando no existe la cultura de cuidarla con protectores solares, por ello el llamado es a tomar medidas preventivas.
“Si nosotros revisamos, la piel del sinaloense es una piel que está muy lastimada por el sol, ya que desde que nacemos hasta que morimos, estamos expuestos a una radiación muy potente, muy fuerte y no tenemos la cultura de protección”, dijo.
El especialista informó que existen tres tipos de cáncer: epitelioma basocelular, epitelioma espinocelular y el melanoma, los cuales anteriormente se registraban con mayor frecuencia en adultos de 60 años y mayores, sin embargo, en la actualidad se han tenido pacientes de 40 años con estos padecimientos.
Sugerido: El cáncer de piel se presenta cada vez más en jóvenes: Dermatológico de Sinaloa
En ese sentido, el dermatólogo dio a conocer que en el Centro Dermatológico de Sinaloa se atienden en promedio 200 personas diarias, de las cuales, dos de ellas presentan un tipo de cáncer de piel.
El especialista recomendó a la población usar ropa de manga larga, sombrero, cachuchas, y lo más importante, utilizar protector solar cada cuatro horas, para que este haga su efecto como debe ser, y en caso de detectar alguna mancha en la piel, es recomendable que acuda a consulta especializada y evitar tratamientos caseros.
Debes leer: ¡A cuidarse de la radiación solar! Mayoría de los cánceres de piel se origina en zonas expuestas al sol
Indicó que el Centro Dermatológico de Sinaloa se encuentra funcionando de lunes a viernes en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y se encuentra ubicado por el bulevar Leyva Solano 610 oriente, colonia Miguel Alemán, en Culiacán, Sinaloa.