Culiacán, Sin.- Si bien el cáncer de piel es más frecuente en población adulta mayor, en los últimos años cada vez más se presenta en jóvenes desde los 25 años, informó el director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Juan Iribe Martínez.
Señaló que la exposición prolongada al sol sin protección es la principal causa de este tipo de cáncer, por ello, se insiste en el cuidado de la piel y principalmente no exponerse a los rayos solares cuando estos son más intensos que es de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Comentó que los tipos de cáncer de piel más comunes son carcinoma basocelular, que es el menos agresivo y el más frecuente, por lo general se resuelve con cirugías de consultorio, en segundo lugar esta el carcinoma epidermoide, que es medianamente agresivo y puede cobrar vidas y el melanoma es el más agresivo de todos estos y puede llegar a ser fatal en la mayoría de los casos.
“Hay tres cánceres que son los más comunes en piel que es el carcinoma basocelular, el carcinoma epidermoide y el melanoma, el basocelular ocupa el primer lugar con un 85 por ciento de frecuencia, el epidermoide con 13 por ciento y el melanoma con un 3 por ciento”, dijo.
Iribe Martínez resaltó que el cáncer de piel afecta en gran medida a las personas que se exponen más al sol, como los trabajadores del campo, y a las personas de piel más blanca son los más predispuestos a desarrollar este tipo de lesiones.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
El especialista en enfermedades dermatológicas destacó que es de suma importancia que las lesiones en la piel se atiendan rápidamente, principalmente si se localizan en las partes expuestas del cuerpo como cara, abrazos u orejas.