Culiacán, Sin.- Las enfermedades respiratorias continúan afectando en gran medida a la población, principalmente a los más pequeños, y es que actualmente el Hospital Pediátrico de Sinaloa reporta que tiene internados alrededor de 35 niños con neumonía por diferentes virus.
Puedes leer también: Itzel es menor de edad e ingresa al Hospital Pediátrico de Sinaloa por presunto consumo de drogas
Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Pediátrico, al confirmar lo anterior detalló que por día atienden en consulta entre 25 y 30 menores con cuadros de enfermedades respiratorias, de estos, entre 1 y 3 se han tenido que quedar hospitalizados.
Asimismo, comunicó que se trata de niños en su mayoría menores de 5 años y con incidencia sobre todo en pequeños de 3 años, que por fortuna todos se encuentran estables, pero sí requieren un tratamiento hospitalario de días para lograr su recuperación y que puedan regresar a sus casas.
“Más o menos por día se están hospitalizado entre 1 y 3 niños por enfermedades respiratorias, casi todos van a áreas de hospitalización, prácticamente ningún caso ha requerido ingresarse directamente a un área de terapia intensiva como tal, pero sí seguimos con un número importante de enfermedades respiratorias”.
-¿Ahorita cuántos están hospitalizados?
“Ahorita por cuadros de neumonía, entre 30 y 35 pacientes más o menos”, dijo.
-¿Ahorita esos son los que están internados?
“Sí”, confirmó.
El médico pediatra comentó que no se han tenido casos de COVID-19, pero sí hay otros virus muy variables que se presentan en esta temporada y son los que están ocasionando este aumento de enfermedades respiratorias en menores de edad.
Suárez Arredondo recomendó a los padres de familia y tutores que tengan los esquemas de vacunación actualizados en los menores, ya que el cuadro básico de vacunación ofrece cobertura en enfermedades más comunes en los niños.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El doctor también pidió evitar la exposición a las bajas temperaturas, mantenerse bien abrigados cuando haga frío, además de una adecuada alimentación e hidratación, consumir alimentos ricos en vitamina C y no automedicar a los niños en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, sino que mejor acudan a consulta médica.