Culiacán, Sinaloa.- No tiene porqué seguir siendo universitario, ya debieron de haber hecho un procedimiento administrativo para expulsar a Héctor Melesio Cuén Ojeda de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y rescindirle el contrato para que deje de ser universitario, señaló el diputado presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, José Manuel Luque Rojas.
Subrayó que Cuén ha dicho que desde el 2009 está con permiso sin goce de sueldo, por lo que indicó que la cláusula del Contrato Colectivo del Trabajo, establece que si un maestro pide un permiso sin goce de sueldo por más de 5 años, pierde la plaza.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Si este señor está fuera desde 2009, no tiene por qué seguir siendo universitario, ya debieron de haberle hecho el procedimiento administrativo para expulsarlo de la universidad, rescindir el contrato porque él no tiene por qué ser universitario”, dijo.
Luque Rojas criticó que tanto Juan Eulogio Guerra Liera, exrector de la UAS, como Corrales Burgueño y Madueña Molina, han renunciado al derecho de ser rectores y ejercer el poder institucional que la Ley les confiere, para ayudar a Cuén Ojeda.
Podría interesarte: “Somos una familia limpia y hemos trabajado mucho”: Cuén Ojeda por denuncias contra él, su esposa e hijo
Opinó que en los periodos de estos últimos tres rectores, se le ha dado a Cuén la oportunidad de liderar en la universidad y eso es algo que ya no se debe permitir.