Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de reducir los criaderos de moscos y evitar que se incrementen los índices larvarios, la Jurisdicción Sanitaria 03 y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado arrancaron una jornada de descacharrización en la comunidad de El Taballal que se pretende extender a todo el municipio.
El coordinador de Salud municipal, César René Montoya Arias, indicó que se trata de mantener al municipio libre de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, y para eso no se deben descuidar y darles continuidad a estas actividades.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Aquí iniciamos el banderazo de salida, se está programando para llevar a cabo de manera permanente la jornada de descacharrización en diferentes comunidades, así como en las colonias de la cabecera municipal”.
Destacó que además de recorrer colonias y comunidades con las tareas de descacharrización, se dan el tiempo para concientizar a las familias sobre la importancia de tener sus patios limpios y de cuidar la salud de sus seres queridos, pues de ellos depende principalmente que se logren los objetivos de la jornada.
Podría interesarte: ¡Ojo! Japasa considerará multar a quienes tiren desechos sólidos en los drenajes
Por su parte, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar pidió a los ciudadanos estar atentos a seguir las recomendaciones del sector salud y permitir que se lleven a cabo acciones adicionales como es la abatización.
Expresó que, al no haber casos de dengue en Salvador Alvarado, se ve el trabajo que ha hecho el Sector Salud y el mismo Ayuntamiento para eliminar los factores de riesgo para la población.