Guamúchil, Sin.- Está en marcha la Colecta Escolar 2023 de Cruz Roja en la región del Évora, donde la estructura educativa trabajará para fomentar la filantropía entre niños y niñas.
Irene Bastidas Félix, administradora general de la delegación estatal de Cruz Roja, manifestó que en esta colecta escolar no se establece una meta en específico, lo que se reúna es de mucha ayuda y principalmente se trata de inculcar a los niños es espíritu de ayudar.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es el nacimiento de la filantropía en esos niños, porque yo estoy muy segura que, si lo trabajamos de una manera filantrópica, esos jóvenes, esos niños son los que nos vienen empujando para el futuro, van a ser los líderes si hacemos un trabajo excelente”.
- Foto: Sabás Espinoza
- Foto: Sabás Espinoza
- Foto: Sabás Espinoza
- Foto: Sabás Espinoza
Recordó que el año pasado, esta actividad representó una recaudación superior a los 2.5 millones de pesos en todo el estado.
Podrías leer: ¡A donar! Pide alcalde de Salvador Alvarado a sectores productivos ser solidarios con la Cruz Roja
En la reunión con los representantes de la estructura educativa de la región se planteó que Cruz Roja siempre está dispuesta a atender a todos los sectores sociales, donde el sector educativo no es la excepción y por eso es importante que los niños sepan lo que hace la institución de auxilio.
Bastidas Félix mencionó que los niños son los que encabezarán las causas nobles en el futuro y este tipo de actividades donde se les pide ayudar es el principio de esa formación de servir sin esperar algo a cambio.