Culiacán, Sinaloa. El pasado jueves 22 de agosto Javier Adalberto Fabela Armenta fue privado de la libertad presuntamente por hombres armados que ingresaron a su domicilio para llevárselo a la fuerza, y a una semana del hecho y con carpeta de investigación iniciada, familia, amigos y sociedad en general exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo localice a la brevedad posible y se regrese con sus seres queridos.
En la mañana de este miércoles 28 de agosto se realizó una marcha desde la plazuela Álvaro Obregón hasta la Fiscalía General del Estado en una manifestación pacífica para demandar una investigación pronta y expedita.
Debes leer: A tres años identifican a Jesús Ismael; era buscado y estaba en el Semefo de Culiacán
relató que su hijo se encontraba en su domicilio en la colonia Juntas de Humaya después de haber terminado su jornada laboral en una empresa de envíos, cuando hombres armados entraron a su habitación el jueves 22 de agosto y se lo llevaron en vehículo.
Como parte de la investigación se cuenta con videos de cámaras de vigilancia por la zona en donde presuntamente su hijo habría sido levantado en una unidad que es utilizada por autoridades, sin embargo, es solo una suposición hasta el momento, y ante esto exigen una claridad de la carpeta de investigación.
“La exigencia es que se dé pronta y rápida investigación a esto, porque si ya lo tienen en las cámaras ahí del domicilio, yo creo que fácilmente pueden ver ahí. En esa colonia nomás son tres salidas que tiene, entonces se puede saber por dónde salieron y seguir la ruta por dónde se fueron y quiénes son. Creo que ya tienen conocimiento del tipo de carros, entonces pedimos por eso mismo una investigación que se aboque a checar”, declaró.
Contenido de Twitter
Sigue leyendo: Luchó 10 días: agente de Tránsito atacado a balazos en Eldorado muere en el IMSS Culiacán
El padre de Javier Adalberto compartió que han emprendido una búsqueda en diversos sitios como hospitales, sin lograr dar con su paradero.
En caso de no obtener una respuesta por parte de la Fiscalía, familiares y amigos tomarán acciones más drásticas como parte de la exigencia. Se plantea la posibilidad de cerrar vialidades.
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa