Culiacán, Sinaloa. No hay una respuesta clara por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a 20 días de la desaparición de Víctor Johbany Marín Meléndrez, denunció la madre de la víctima, Martina Lorena Meléndrez Acedo.
Ante esto, y en exigencia para que regresen a Víctor Johbany Marín con su familia, recibirá el acompañamiento de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, por medio del integrante Óscar Loza Ochoa.
La señora Martina comentó que de parte de la Fiscalía se rastreó la última llamada de su hijo, sin embargo, no han brindado una respuesta sobre los datos obtenidos.
La familia exige a las autoridades que den con el paradero de su hijo de 40 años, además, a la ciudadanía les pide que en caso de tener información sobre Víctor Johbany brinden información anónima al 6671-84-12-56.
Sigue leyendo: “Entiendo a todas las madres que tienen a sus hijos, a su familia desaparecida”: Mamá de Víctor Johbany
Debes leer: ¡Se busca! Víctor Johbany se encuentra desaparecido en Culiacán
“Yo les pido al que vea a mi hijo que por favor me llamen, me digan que está bien, yo lo quiero en mi casa. Él tiene a sus hijas que también lo necesitan, él también ocupa a su familia”, declaró.
Por su parte, el activista Óscar Loza señaló que tienen interés en conocer el avance de la carpeta de investigación en el Ministerio Público, asistiendo cada tres o cuatro días para saber si hay nuevas diligencias.
Destacó que las privaciones de la libertad se están dando en el marco del 50 aniversario de la primera desaparición en Sinaloa, la de la maestra de Enfermería, Lourdes Martínez Huerta.
“Ya vamos a arribar al 50 aniversario, sin que haya capacidad de las autoridades locales y nacionales de detener esta práctica. Siempre quieren presumir que dan todo el apoyo a partir de las instancias que se han creado a solicitud de los familiares, y creen que con eso se ha cumplido, no, lo fundamental es detener la práctica”, lamentó.
El hecho
La madre dio a conocer que aproximadamente a las 03:00 horas del día 04 de julio su hijo recibió una llamada supuestamente de su novia, donde le informó que su suegra estaba internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Narró que le avisó que saldría a verla y que un rato más regresaba, sin embargo, no volvió. Esta situación se le hizo extraña, por lo que decidió llamarle por teléfono, pero no le contestó. En cambio, le mandó un mensaje donde le indicó que estaba sin señal, pero que se encontraba bien, que no se preocupara.
Aseguró que la persona que le estuvo contestando los mensajes hasta el domingo 07 de julio no era Víctor Johbany, pues se refiera a ella como “má” y él le dice mamá o mami.
Entre otras inconsistencias señaló que en una plática que sostuvo su hijo con su nuera, le contó que su madre había fallecido hace algunos años.
Sigue la información Policiaca en la sección de Línea Directa