Los Mochis, Sinaloa. Preocupa a las autoridades de Ahome el tema de aumento de violencia familiar, tan solo el pasado fin de semana, el número de emergencias 911 recibió 63 llamadas de auxilio, reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Debes leer: ¡No para de sonar el 911! En Ahome contabilizan 113 llamadas de violencia intrafamiliar: Semujeres
De las llamadas de auxilio, 12 de ellas acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia en la zona norte para interponer la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, quien investigará cada caso de manera particular.
Fue durante la reunión de la Mesa de Seguridad llevada a cabo en Palacio Municipal que se dio a conocer está estadística de los casos de violencia familiar registrados el fin de semana pasado.
“Tuvimos 63 reportes de violencia familiar, llamadas al 911. Que hay violencia al interior de las familias, hay violencia en los hogares, en ciertos hogares de nuestro municipio”.
Vargas Landeros enfatizó que le preocupa el repunte de violencia familiar en los hogares, por lo que habrá de instruir a la Secretaría de Mujeres dar acompañamiento jurídico, psicológico y moral a las víctimas.
Además, la autoridad comentó se tuvo el reporte de la muerte de un menor de 11 años, presuntamente se quitó la vida (suicidio).
A las mujeres exhortó a denunciar, no quedarse calladas, la autoridad esta para brindar apoyo y castigar a los presuntos agresores que ejercen violencia contra las mujeres.
Quien sufra violencia familiar puede acudir la Secretaría de las Mujeres de Ahome a recibir atención o bien en el Centro Regional de Justicia para las Mujeres zona norte de la Secretaría de Mujeres del Estado de Sinaloa el cual se ubica en fraccionamiento Álamos Country en Los Mochis.
Los servicios que ofrece son: atención psicológica, jurídica, médica, defensoría pública, Ministerio Público, área de empoderamiento, Ludoteca y albergue transitorio.