Mazatlán, Sin.- Las campañas de adopción de perros y gatos que están en busca de familias que les brinden amor y cuidados, están rindiendo frutos. Este sábado, como parte del programa “Huellitas del Bienestar”, siete animalitos ya tienen nuevo hogar.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este sábado, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez encabezó esta jornada del programa que lleva a cabo su administración municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y destacó el propósito de “Huellitas del Bienestar” y el éxito que ha tenido.
“Este programa ha sido muy exitoso gracias a todo su apoyo y tiene como propósito la concientización del cuidado de los animales y también del medio ambiente. Tenemos nosotros en la Dirección de Ecología a la doctora Lupita Velarde trabajando arduamente para que cada vez más participen niñas, niños, jóvenes y en general toda la sociedad mazatleca en las diferentes actividades que se tienen”, expresó la presidenta.
Agregó que el compromiso es fomentar el bienestar animal y la adopción responsable en las familias mazatlecas.
Como parte de la actividad que se realizó en el parque Central, se donaron mil 200 kilos de croquetas para el cuidado de más “peluditos” que están en resguardo en el Centro de Bienestar y Control Animal (Cebica), esto gracias al apoyo de empresarios, líderes camarales, familias y personal del municipio, logrando que la donación rebasara la captación de alimento en esta edición.
Debes leer: “Huellitas del Bienestar” da frutos: con su campaña de adopción siete animalitos ya tienen hogar
Se llevó a cabo también la esterilización de 10 mascotas, reafirmando el compromiso del ayuntamiento con la protección y salud de los animales.
En el evento participaron comerciantes y artesanos de La Noria, quienes expusieron y vendieron sus productos, atrayendo a más personas a conocer y sumarse a la causa de la adopción responsable.
Puede interesarte: ¿Quieres adoptar una mascota en Mazatlán? Este sábado habrá jornada de adopción en el parque Central