Culiacán, Sinaloa. Luego del desplazamiento preventivo que realizaron habitantes del poblado Las Víboras hacía Costa Rica, Culiacán, a causa de la violencia, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) entregó apoyos a 50 familias.
Debes leer: Son seis los municipios del centro-sur de Sinaloa en donde hay más desplazamiento de familias
La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, informó que en compañía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado otorgaron 420 apoyos, entre despensas alimenticias, catres, colchonetas, abanicos, cobijas, kits de higiene personal y kits de limpieza.
“Quiero decirles que cuando se tiene que movilizar a familias, Seguridad Pública nos avisa y nosotros a partir de ahí instalamos un call center para detectar a donde se van las familias, y después nos ponemos de acuerdo con ellas para llevarles apoyo. Nuestro compromiso es siempre el bienestar de las familias sinaloenses”, explicó.
Pérez Corral destacó que la prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya es asegurar que las personas movilizadas de manera preventiva reciban de manera eficaz e inmediata los recursos necesarios para garantizar su bienestar.
La funcionaria estatal afirmó que desde Sebides se mantendrá el monitoreo de las familias que por los hechos delictivos se ven obligados a dejar sus viviendas, al igual que la distribución de más apoyos a las familias que se encuentren en este tipo de situación.
Te sugerimos: Por la sequía, Sebides mantiene envío de agua por pipas a 19 comunidades de Sinaloa
Son seis los municipios en donde se ha concentrado el desplazamiento forzado de las familias: Concordia, El Rosario, Elota, Badiraguato, Culiacán y Cosalá.
Del 9 de septiembre al 8 de noviembre, la dependencia estatal había entregado más de 22 mil apoyos a las familias desplazadas, entre despensas, kits de limpieza, agua, catres, colchonetas, entre otros.