Los Mochis, Sin.- Ante la perdida de cinco vidas humanas en diferentes hechos de tránsito en Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros llamó a los conductores a no conducir bajo los influjos del alcohol debido a que los reflejos no son los mismos y prueba de ello fueron los fatales desenlaces.
Durante la Mesa de Seguridad en Palacio Municipal se abordó el tema, señalando que serán más estrictos con la aplicación de la ley y el operativo Alcoholímetro, buscando disminuir los accidentes durante estas fiestas decembrinas en Ahome, ante la llegada de turistas y familias.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Respecto a los accidentes, en tres de ellos se vieron involucrados motocicletas y dos vehículos con saldo negativo, y durante las pruebas de alcoholímetro, la mayoría salió positivo, lamentando el alcalde lo acontecido este fin de semana.
“Pero más lamentable es cuando hay alcohol de por medio, en algunos de los casos, estos que estamos comentando, el cual fue quien origino esta circunstancia, así que nuevamente el llamado, la suplica, a la ciudadanía, por favor cuando tomen, no manejen, sobra quien les pueda manejar, la familia, un amigo”.
Gerardo Vargas expresó que los agentes de vialidad han infraccionado a conductores de motocicleta, los cuales transitan por las calles sin luces y bajos efectos del alcohol, pese a que van arriba de 2 mil unidades llevadas al corralón por violar la ley de tránsito.
Puedes leer: Muere motociclista al caer a un canal en ejido Flor Azul, Ahome
La autoridad fue clara, la estrategia no se va redoblar, debe privilegiarse el autocuidado entre los ciudadanos para evitar el incremento de los accidentes viales, los cuales incrementan en estas fechas con motivo de las posadas y las compras de Navidad.
A la fecha, en Ahome ya se implementa el operativo Guadalupe-Reyes, destacando que no fue necesario llevar a cabo un evento para anunciar su arranque. En cuanto a la presencia de elementos de seguridad, este aumento en el sector centro para evitar robos a comercio y personas.