Guasave, Sin.- El 2024 llega recargado de incrementos que tendrán que asumir los empresarios. A decir del ramo restaurantero el presidente de Canirac en Guasave llama a sus agremiados a la resistencia, ya que no solo vienen las nuevas disposiciones legales en el marco laboral como patrones y el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, sino el disparo en los precios de insumos, que en efecto dominó también se desglosarán.
Arturo Sánchez Navarrete, líder del sector, expuso que sin duda será un año complicado en el que no todos los negocios podrán sobrevivir, ya que apenas pudieron pasar la crisis del 2023 sin tener alternativas fiscales que los llevaran a enfrentar la avalancha de aumentos que tuvieron.
Te puede interesar: “Guasave y su riquísima cuchara”: Restaurantes al “tope” ¡Comensales hacen fila para comer!
Es un año electoral en el que el Gobierno Federal acomodó sus piezas para prácticamente quedar bien con el electorado, pero no se pensó en las repercusiones para el sector empresarial, reprochó Arturo Sánchez, al precisar que no están en contra, pero expuso que no se contempló ningún estímulo fiscal o programas de financiamiento para ellos.
“Exacto, el llamado es a la resistencia porque sabemos el por qué lo están haciendo, es un año electoral, hay que tener contenta a la gente para que cuando vayan a votar se acuerden de los cambios que han hecho, pero no estamos cerrados a eso, simplemente no hay una estrategia de parte del gobierno para apoyar al empresario para que se empiecen a ver estos cambios”, señaló.
Consideró que el país tiene que avanzar produciendo y no regalando dinero, ya que a su juicio expuso que hay mucha gente que es beneficiada con los programas sociales del Gobierno Federal sin necesitarlos, y eso es lo que les da pie para que los ciudadanos decidan votar por los mismos que gobiernan sin analizar el contexto general de la situación económica y productiva de México.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Dijo que en realidad el tan “cacaraqueado” incremento al salario mínimo para este nuevo año el trabajador lo verá pulverizado con tantos incrementos que se derivarán tanto en los productos de la canasta básica como en los servicios.
Aun así, el líder restaurantero aseguró que están dispuestos a cumplir con todas las disposiciones legales y fiscales para este 2024, pero llamó a la población para que a la hora de votar no lo hagan cegada, que analice muy bien a quién va a apoyar, pues de ahí dependerá el destino de todos los mexicanos.