Al momento

Sinaloa

Rubén Rocha Moya, en el top de los tres gobernadores mejor aprobados de México: El Financiero

El gobernador de Sinaloa destaca en el estudio realizado por El financiero que lo ubica en una posición privilegiada; en el último lugar hay dos muy conocidos pero cero populares

| Internet

Sinaloa.- El nivel de popularidad del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, continúa estable y muy bien posicionado en la mayoría de las encuestas que diversas empresas y medios de comunicación han impulsado desde que asumió el mando de la entidad. 

A seis meses de su mandato, Rocha Moya quien el próximo 15 de junio celebrará su cumpleaños número 73, figuró en la más reciente encuesta de El Financiero que lo ubica en el segundo lugar de aprobación a nivel nacional. 

En los resultados presentados por el diario de circulación nacional, se destaca al gobernador por Morena con el 61 por ciento de aprobación, un punto por debajo de Mauricio Vila de extracción panista de Yucatán quien lidera el listado con el 62%. 

Sugerido: ¡Mira los resultados! Rocha Moya y el Gobierno de Sinaloa destacan en encuesta nacional

En el top de los tres mejor posicionados también aparece Mauricio Kuri, del PAN con el 57 por ciento de la aprobación, y en el cuarto Ricardo Gallardo del Partido Verde Ecologista de México de San Luis Potosí con el 56 por ciento de la preferencia. 

Cabe resaltar que Rubén Rocha Moya es el único de Morena que aparece en el top de los tres, y hasta el quinto lugar queda Evelyn Salgado también del partido Morena, con el 55 por ciento; la sigue Miguel Navarro del mismo partido, del estado de Nayarit. 

También se detalla un bloque con aprobación entre 44 y 46 por ciento en el que se ubican el priista Alejandro Murat, de Oaxaca; el panista José Rosas Aispuro, de Durango; el emecista, Samuel García, de Nuevo León; la morenista Layda Sansores, de Campeche, y el aliancista de PAN-PRD, Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

Los peor calificados y que mucho han dado de qué hablar desde el inicio de sus mandatos, son Cuauhtémoc Blanco del PES con el 30 por ciento y en el fondo David Monreal de Morena con el 28%. 

https://twitter.com/rochamoya_/status/1523876014975184896

El Financiero realizó la encuesta vía telefónica en las 32 entidades del país, entre el 20 de abril y el 1 de mayo, justo para mostrar la fuerza de los gobenadores, la mayoría, a seis meses de tomar las riendas de sus estados. 

*Foto 1: Ranking de gobernadores y la aprobación, la mayoría a seis meses de tomar las riendas de sus estados, realizada por El Financiero. 

Metodología de El Financiero para el estudio
Encuestas realizadas en las 32 entidades federativas a un total de 13 mil 900 mexicanos adultos del 20 de abril al 1 de mayo de 2022. Las entrevistas se hicieron vía telefónica en dos modalidades, con entrevistas personales (44%) y con llamadas robotizadas (56%). Se empleó un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 32 entidades. El número de entrevistas por estado varió de 400 a 600. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error estimado varía en un rango de +/- 4.0% a +/- 4.8%.

Ranking de gobernadores y la aprobación, la mayoría a seis meses de tomar las riendas de sus estados, realizada por El Financiero. 
 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.