Al momento

Sinaloa

¡A partir de los 5 años! Pide diputada a la Secretaría de Salud vacuna antiCOVID también para los niños

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso de Sinaloa, refirió que se tiene evidencia de que en otros países se ha aplicado la vacuna a este rango de edad y los resultados han sido favorables

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. – Con el fin de que haya un regreso a clases más seguro, la presidenta de la Comisión Salud y Asistencia Social, Viridiana Camacho Millán, exhortó a la Secretaría de Salud nacional a ampliar el esquema de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 14 años de edad. 

La diputada local por el Partido Sinaloense, indicó que se tiene evidencia de que en otros países se ha aplicado la vacuna a este rango de edad y los resultados han sido favorables. 

“A la Secretaría de Salud nacional, para ampliar el esquema de vacunación, sobre todo que inicien con nuestros niños también de 5 años en adelante, que ya está aprobado, con el objetivo de que pues también ellos estén vacunados y en su momento cuando haya un regreso a clases, ya podemos estar más seguros”, externó. 

Camacho Millán consideró que se debe de buscar el reflejo de la respuesta que ha generado en otros países el aplicar la vacuna contra COVID-19 a este rango de edad, así como realizar las gestiones necesarias de manera respetuosa para que este grupo de edad reciba la vacuna. 

Cabe mencionar que en Sinaloa se le ha aplicado vacunas contra COVID-19 a adolescentes de 14 años en adelante, siendo la vacuna de la marca Pfizer la autorizada para este  grupo de la población.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.