VACUNACION ANTICOVID

¡Que no se te pase maestro! Estos son los requisitos para tu vacuna de refuerzo contra COVID-19

Será del 12 al 16 de enero cuando inicie la aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal educativo de escuelas públicas y privadas en 24 estados del país, informó la SEP.

Vacunación a maestros.La SEP hace el llamado a todo el personal educativo de vacunarse, para así poder tener un regreso a clases más seguro. Créditos: LÍnea Directa
Por
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Como ya se ha venido informando a lo largo de los días, será a partir del 12 y hasta el 16 de enero cuando inicie la vacunación de refuerzo a los maestros y personal educativo contra el COVID-19, y ante ello, la secretaria de Educación Pública a nivel federal, Delfina Gómez, acaba de dar a conocer los requisitos. 

La estrategia va a iniciar en 24 estados del país y se pretende aplicar un total de 2 millones 686 mil 320 dosis de la vacuna de Moderna, a todo aquel que, en un primer momento, completo su esquema con la única dosis de la farmacéutica china CanSino

Durante la conferencia matutina de este martes, la funcionaria precisó que en el grupo a vacunar próximamente, están los maestros, directivos, personal administrativo y personal manual, tanto de las instituciones públicas como privadas. 

Si este es tu caso y estás en espera de la vacuna, esta información es para ti, pues no debes olvidar llevar tu documentación correspondiente a la hora de acudir a los diferentes centros de aplicación del biológico. 

Los requisitos para la dosis de refuerzo son los siguientes:

1. Identificación oficial vigente. Ya sea credencial para votar, pasaporte vigente o cédula profesional.

2. Documento laboral que acredita su trabajo en el sector educativo. Identificación laboral con clave centro de trabajo; último talón o comprobante de pago. En el caso de los trabajadores de escuelas particulares se les solicita llevar carta suscrita por el Director de la escuela que lo acredita como integrante de la institución.

3. Documento que acredite que cuenta con su esquema completo de vacunación. Esto considera el Certificado de Vacunación contra COVID-19, así como el formato impreso del Comprobante de Refuerzo de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, que se puede encontrar en la página oficial de cada entidad.

Delfina Gómez aclaró que, si una persona no cumple con los requisitos a la hora de querer ser vacunado, pues no presenta los documentos, podrá ser atendida en una mesa de incidencia, en la cual se valorará cada caso en específico. 

Cabe recordar que la vacunación de refuerzo a los docentes sufrió un retraso, pues aunque estaba contemplado el arranque el 8 de enero, la Secretaría de Salud informó que el embarque con las vacunas llegó después debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, país que donó los biológicos.