Al momento

Sinaloa

Escuelas aprovecharán el agua de lluvia para uso personal de sus estudiantes en el plantel

Instalan un sistema de captación de agua, de la lluvia que cae en las techumbres, la cual es dirigida a unos tubos para ser purifica y esté limpia para el uso en baños, lavado de manos y limpieza 

| Internet

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Arca ContinentalCoca Cola México e Isla Urbana, inauguraron el proyecto “Escuela de lluvia” en el plantel “Lic. Adolfo López Mateos” y “Rafael Ramírez” de la colonia Bachigualato en Culiacán

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Arca Continental Región Pacífico, Ricardo Terán, informó que este proyecto consiste en la instalación de un sistema de captación de agua pluvial, para garantizar el acceso del vital líquido en las comunidades con problemas de escasez

Escuelas aprovecharán el agua de lluvia para uso personal de sus estudiantes en el plantel.

Detalló que se capta el agua, de la lluvia que cae en las techumbres, la cual es dirigida a unos tubos para ser purifica y esté limpia para el uso en baños, lavado de manos y limpieza en el mismo plantel educativo. 

“A través de las escuelas de lluvia generamos una estructura hídrica que garantiza el acceso al agua y además logramos fortalecer la cultura entorno al uso, al aprovechamiento y al cuidado del agua”, dijo. 

Escuelas aprovecharán el agua de lluvia para uso personal de sus estudiantes en el plantel.

Comentó que se aprovechan las superficies de techumbres de domo para la captación de lluvia, recolectando entre 250 m2 y 1000 m2 y en el caso del plantel, donde se realizó este evento, se proyecta la captación de 506 mil litros de agua de lluvia al año, lo que equivale a un ahorro de la escuela, en promedio, beneficiando a mil 486 alumnos, maestros y personal administrativos. 

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, destacó que esta iniciativa marca el inicio de una historia que se debe contar para la sostenibilidad de la ciudad y las escuelas, y una lección de cómo juntos se genera una transformación en beneficio de los niños. 

Escuelas aprovecharán el agua de lluvia para uso personal de sus estudiantes en el plantel.

Actualmente, a través de “Escuela de lluvia” se ha beneficiado a 17 planteles educativos del estado de Jalisco. A estos se suma la escuela Adolfo López Mateos en Culiacán, y próximamente otro plantel de Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.