Al momento

Sinaloa

"Fue un caos, nos asustamos y gritamos": Narran empleados derrumbe en maquiladora de Guamúchil

Una empleada contó a Línea Directa que al colapsar la infraestructura fue un momento de terror y cada uno a como pudo buscó la manera de protegerse; el área del comedor, la cocina y la enfermería son las que resultaron más dañadas

| Internet

Guamúchil, Sin.- Gritos, pánico y caos vivieron decenas de trabajadores de una empresa maquiladora, cuya infraestructura colapsó la noche de este jueves como consecuencia de la fuerte lluvia y viento que azotó a la región del Évora; este incidente dejó al menos a 14 personas heridas. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Una de las empleadas narró al salir, que este hecho fue la locura y que ellos permanecieron laborando mientras había energía eléctrica y paradójicamente se cortó cuando se vino abajo la infraestructura metálica cubierta de lona que formaba el techo y las paredes. 

“Mientras había luz nosotros seguíamos trabajando, se escuchaba muy feo, gritos, caían como piedras arriba, hubo una muchacha embarazada que llegó y se tiró ahí en los pies de nosotros, donde estaba con mucho pánico”. 

Parte del personal se encontraba cenando y fue precisamente el área del comedor, la cocina y la enfermería lo que resultó más dañado con el derrumbe. 

La empleada explicó que al colapsar la infraestructura fue un momento de terror y cada uno a como pudo buscó la manera de protegerse, pero había varias mujeres embarazadas que pasaron la peor parte y el mayor temor. 

“Nos asustamos, obvio, gritamos todos, hubo muchos que la curiosidad los hacía moverse, amontonarse, fue un caos, estuvo muy feo”. 

Indicó que cuando llegaron los cuerpos de auxilio empezaron a dar atención a los heridos y a las mujeres que tenían crisis nerviosa y al resto los sacaron al patio, bajo la lluvia y sin permitirles retirarse, hasta que llegaron los camiones de personal y empezaron a evacuarlos. 

Con la certeza de que sería difícil dormir luego de lo vivido se fueron a sus casas y a estar pendientes de las indicaciones sobre las condiciones en que reanudarán sus actividades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.