Al momento

Sinaloa

Se garantiza a los sinaloenses el acceso a la justicia Administrativa: Chávez Rangel

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa remitió su informe anual de actividades al Congreso de Sinaloa y se le dio lectura en el pleno

| Internet

Culiacán, Sin.- Con respeto a los principios que marca la Constitución se garantiza a los sinaloenses el acceso a la justicia administrativa dictando castigos a los funcionarios o particulares que comentan actos de corrupción, afirmó Jesús Iván Chávez Rangel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa remitió al Congreso de Sinaloa el informe del estado que guarda la institución de mayo de 2020 a mayo de 2021 y que presentó ante el pleno del órgano jurisdiccional.

En la sesión de este martes la diputada por Morena le dio lectura al comunicado del Tribunal donde se destaca el interés de los magistrados de consolidar un sistema judicial fuerte en la entidad.

“En esta misma ruta es posible afirmar que el Poder Judicial sigue avanzando en el ejercicio de su independencia, la instauración de un conjunto de órganos con autonomía institucional es una realidad en el escenario institucional el imperativo es consolidar un sistema fuerte”, expuso.

El documento precisa que la rendición del informe es una oportunidad para que se evalúe el trabajo con una mirada crítica y se especifica que se emitieron sentencia en tres mil 368 juicios de los tres mil 950 integrados, realizaron 23 sesiones ordinarias y dos extraordinarias y atendieron 45 solicitudes para inhabilitar a funcionarios por hechos de corrupción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.