Al momento

Sinaloa

Listos en El Fuerte y Choix ante afectaciones que pudieran dejar lluvias por “Enrique”

Los titulares de estas dependencias, manifiestan que estarán atentos en las zonas donde históricamente se han tenido más problemas por exceso de lluvias

| Internet

Sinaloa.- Ante las lluvias que podrían dejar los remanentes de la tormenta tropical “Enrique”, las coordinaciones municipales de Protección Civil en El Fuerte y Choix, ya están listas y atentas de las zonas en donde históricamente han tenido más problemas por el exceso de lluvias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luis Anack Figueroa, titular de Protección Civil en El Fuerte, expresó que desde hace días han venido siguiendo a “Enrique”, por lo que están ya preparados para lo que pudiera dejar, siendo la zona de Mochicahui y Constancia, la que más problemas les podría traer.

“Mochicahui es el caso más palpable que podamos tener problemas, porque si en este caso Enrique suelta mucha lluvia, en 24 0 16 horas, en donde podamos tener las afectaciones más fuertes, es en la zona de Mochicahui, El Ranchito, Constancia, Charay, toda esa zona. En el caso de acá de la cabecera municipal, sindicaturas de Tetaroba, Chinobampo, más bien son arroyos y son muy palpables, muy localizables”, asentó.

Por su parte, el director de Protección Civil en Choix, Refugio Fierro Pazos, indicó que de igual manera están listos y al pendiente de arroyos que pudieran crecer, aunque después de una crecida, al poco tiempo estos bajan, pero lo que más problema les trae últimamente con lluvias abundantes es en la colonia Reforma en donde la gente tira demasiada basura y evita que el agua fluya con facilidad.

“Pues en donde hemos tenido problemas últimamente es en la colonia Reforma porque se tapan unas alcantarillas que están ahí, es que la misma gente no hace conciencia, tira la basura, tira llantas, tira todo en los arroyos ya aquí estamos nosotros listos, estamos preparados para lo que sea, ya desde que se genera lo que es la lluvia nos ponemos en pie por las partes más estratégicas donde se genera más creciente de los arroyos, tanto Seguridad Publica como nosotros, ahí estamos al pendiente”, expuso.

Los titulares de Protección Civil de El Fuerte y Choix, manifestaron que según los modelos de pronóstico, se espera que para la tarde de este martes y en el transcurso del miércoles se presente lo más fuerte en cuanto a precipitaciones por lo que personal y voluntarios de esa dependencia ya están listos para cualquier situación que tenga que atenderse e incluso, en el caso del primero de los municipios en mención, se tienen algunos sitios habilitados como albergues.

También puedes leer: ¡Llovía más adentro que afuera! Agua ¡con lodo! les cayó a pacientes del HG de Guasave 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.