Sinaloa.- Debido a las lluvias que deja la tormenta tropical “Enrique” que este martes 29 de junio se mantendrá frente a las costas de Sinaloa, la actividad educativa y administrativa en Centros Comunitarios de Aprendizaje de la SEP, así como guarderías, quedó suspendida, informó Juan Francisco Vega Meza.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El coordinador estatal de Protección Civil Sinaloa, informó a Línea Directa que la recomendación se hizo debido a las lluvias, pero también vientos intensos de hasta 70 kilómetros por hora, que podrían estar registrándose durante todo el día.
“Hemos recomendado la posibilidad de que hoy se abstenga la actividad y que privilegie el resguardo de los niños en sus casas por la posibilidad que tenemos pronóstico de lluvias fuertes para Sinaloa, vientos de hasta 70 km/h, durante el día tendremos la tormenta tropical frente a nuestras costas”, dijo.
Destacó que tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Conagua, informaron que con el debilitamiento de “Enrique”, sus bandas nubosas se han dispersado, lo que ocasionaría lluvias intensas en Sinaloa.
“El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua han informado un debilitamiento con dispersión, y esto significa que nos envíe bandas nubosas con lluvias de fuertes y dispersas y recurrimos a la observación para que los niños se quede a casa, los Centro de Aprendizaje ya tiene algunas actividades administrativas y de maestros, entonces también se recomendó que las actividades que pudieran existir, que son pocas, que se pudieran hacer a distancia o internet”, detalló.
El pronóstico de lluvias es este martes 29 de junio para todo el estado; desde la noche del lunes, y madrugada de este martes las precipitaciones se han extendido mayormente sobre Mazatlán, Culiacán, Sinaloa de Leyva, Choix y hasta las 7:00 am siguen en Los Mochis, Guasave, centro y sur de Sinaloa.
Por tal motivo, el coordinador de Protección Civil en Sinaloa hizo las siguientes recomendaciones:
“El pronóstico sigue hoy por lo que le pedimos a la ciudadanía estar atentos al comportamiento meteorológico que al momento de que se presente la lluvia nos abstengamos a salir, esperar a que bajen los caudales y seguir nuestra vida cotidiana. Ayer por los encharcamientos en Culiacán y Mazatlán, tuvimos carros varados, tuvimos el reporte de tres vehículos arrastrados por los arroyos, luego perdemos la paciencia y los queremos cruzar y nos genera un riesgo importantes, hay que tener cuidado”, resaltó.